¿Quien eres, terrier ruso?
He hecho una entrevista a Kosmos, un terrier ruso de 3 años,
creo que él lo puede contar mejor , como dicen, de la primera mano,
sobre como es un terrier ruso.
Vamos a ver, pues como eres, Kosmos?
Buuf.. vale, soy grande y negro. Ser negro me gusta, así no se nota tanto cuando estoy sucio, solo cuando empiezo oler mal mi “mama” Sveta dice: uf , Kosmos hueles muy mal “ y me lleva a la peluquería a bañar me, que no me hace ninguna gracia. No , no te piensas, que no me gusta bañar me, si me encanta meterse en charcos y en la playa primero mojar me en el mar y luego revolcarse en arena ..buff..es muy way me encanta, pero en peluquería …no veas.. tengo que estar queto y me meten estas cosas que se llaman champús que huelen muy mal y son muy amargos y asquerosos ¿ Lo probaste alguna vez? Pues a mí cuando me lavan la barba, siempre me entra en la boca. Pobrecitos los perritos pequeñitos que también viven en nuestra casa, que se llaman malteses, pues los lavan cada semana, ya que son blancos.
Pero lo de ser grande llevo desventaja de ellos, ya que ellos siempre se meten en los brazos de mi “mama” y yo no puedo, dicen que peso demasiado… Entonces me tumbo en los pies y mi “mama” me hace masajitos y yo le caliento los pies. Yo la quiero tanto, la quiero muchísimo, y soy capaz de hacer cualquier cosa que me pide ella, lo que puedo entender, claro, es que a veces pide algo que yo no sé qué quiere. ..de verdad.
Por ejemplo me pide correr en el ring con cabeza arriba, pero yo no soy un pavo real, estoy mas cómodo con cabeza abajo, así se captan mejor los olores del suelo. Es que en expos pasan muchas perritas guapas y me gusta oler el suelo. Y mi “mama” me regaña. Así que no me gustan los exposiciones, que te tocan unas personas extrañas por todas partes y tienes que estar quieto con patas estiradas mucho rato, uf… que aburrimiento. Es mucho más divertido ir al campo de adiestramiento. Allí hay muchos obstáculos, que tienes que pasar y saltar, y si lo haces bien te dan salchichas. Es muy divertido. Y puedes correr y ladrar, y morder al adiestrador David, y no te regañan, y al revés dicen que eres muy bueno.
Yo siempre quiero estar al lado de mi “mama”, pero cuando ella no puede llevar me consigo me quedo a guardar la casa, el jardín, el patio…todo lo que hay aquí. Que nadie toca nada. Vigilo a todos; a las personas, los perros, los gatos, hasta las palomas. Los gatos que viven aquí… vale, los aguanto, “mama” dice que son suyos, así que los guardo también, los persigo hasta el árbol que está en el centro del patio y vigilo que no se bajan de allí.
Así que, como un buen terrier ruso, soy bonachón hasta que me cabrean, soy amoroso y afectuoso con mis seres queridos, cuidadoso y respetuoso con todos los seres indefensos y muy fiel a mis queridos “pápis”.
Soy fuerte y rustico, necesito cepillados frecuentes, así me rascan y me quitan pelo muerto, me gusta comer bien, sobre todo la carne cruda me encanta. Me gusta correr, jugar, saltar y sentir me útil.
¡Lo tengo todo, entonces soy feliz!
Svetlana Zelenovscaia
LOS TERRIERS RUSOS SOMOS:
grandes dormillones
Somos buenos perros de trineo
Buenos compañeros
Somos grandes deportistas
Buenos ayudantes en casa
Pacientes y tiernos niñeros
Grandes comodones y pacientes modelos